
El delantero venezolano Salomón Rondón puso fin a su breve ciclo en el Real Oviedo para reincorporarse al Pachuca de México. El máximo goleador histórico de la Vinotinto regresa al club donde mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2026. Rondón se despide de España tras ser el máximo anotador del conjunto asturiano con dos tantos, pese a las dificultades ofensivas del equipo.
Un retorno basado en la gratitud
La salida se concretó mediante un acuerdo mutuo entre el futbolista y Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca. El ariete justificó su decisión como un gesto de agradecimiento hacia la institución mexicana que lo recibió tras su salida de River Plate. Además, su partida libera una plaza de jugador internacional en el Oviedo, facilitando la reestructuración de la plantilla española para la próxima temporada.
El atacante ya entrena con el equipo “tuzo” enfocado en el inicio de la Liga MX, pautado para el 10 de enero de 2026. Durante su etapa anterior en México, Rondón fue MVP de la Concachampions y el mejor delantero del torneo local en 2024. Su presencia refuerza el ataque del Pachuca y genera gran expectativa entre la afición.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:



Por







Por




