Image

Parlamento Europeo pidió incluir al Cártel de los Soles, el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC a la lista de organizaciones terroristas

Loading

El Parlamento Europeo manifestó una profunda preocupación por la creciente presencia de estructuras criminales transnacionales en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Estas organizaciones, impulsan el terrorismo, fortalecen grupos insurgentes y disidentes en Colombia, y representan una amenaza significativa para la estabilidad regional, advirtió el órgano legislador europeo. La situación requiere acciones inmediatas para frenar su expansión.

Llamado a fortalecer la lucha contra el crimen organizado

El órgano legislativo europeo instó al Consejo y a la Alta Representante de Política Exterior, Kaja Kallas, a actualizar la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea.

En ese sentido, pidió incluir al Cártel de los Soles, el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC, como la Segunda Marquetalia y el Estado Mayor Central. La medida busca facilitar acciones legales y financieras contra estas redes.

Reconocer a los actores como terroristas, clave para la estabilidad

La resolución señala que identificar oficialmente a estos grupos como organizaciones terroristas bajo la ley de la UE es fundamental.

Esto permitiría cortar sus fuentes de financiamiento y reforzar los esfuerzos para apoyar la democracia en Colombia.

La comunidad internacional debe actuar con firmeza para desmantelar estas redes y promover la paz en la región.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Donald Trump vuelve a arremeter contra la inmigración en un concurrido acto de campaña electoral en Kentucky

Donald Trump atacó la inmigración ilegal y apoyó a candidatos republicanos en un acto de campaña en Kentucky.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Elecciones en Brasil: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia en medio de extrema polarización

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia de Brasil en una contienda con alta polarización política.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Destacamento de Marines de EE.UU. custodiarán su sede diplomática en Caracas

Estados Unidos reactivó el destacamento de Marines en su embajada en Caracas para reforzar la seguridad diplomática.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Alerta en Colombia por más de 83 mil casos de dengue acumulados en 2026

Colombia registra más de 83 mil casos de dengue en 2026. El Colegio Médico exige prevención urgente.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026
  • Inicio
  • Europa
  • Parlamento Europeo pidió incluir al Cártel de los Soles, el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC a la lista de organizaciones terroristas