
El exvicepresidente del CNE, Rafael Simón Jiménez, expresó en una reciente entrevista en TV Calle Barinas su preocupación por la situación política del estado. “En Barinas no podemos quedarnos pasivos ante la amenaza que representa el regreso de Adán Chávez, un hombre destructivo que ya demostró su incapacidad para gobernar”, afirmó. Jiménez instó a la ciudadanía a no permanecer en casa mientras Chávez “termina de destruir el estado”. Propuso una solución clara: “Debemos activarnos, salir a votar y no resignarnos, respetando las opiniones, sin caer en conflictos”.
Jiménez analizó las opciones de las fuerzas democráticas tras la victoria del 28 de julio de 2024, de cara al cronograma electoral del CNE para 2025. Explicó que la abstención, una estrategia que llevó a grandes fracasos en el pasado, solo significa desmovilizarse y permitir que el gobierno consolide su hegemonía. “La abstención permite que una minoría, cada vez con menos apoyo popular, mantenga el poder”, señaló. En cambio, abogó por participar, ya que el voto sigue siendo un arma cívica y democrática poderosa en Venezuela.
Rafel Simón Jiménez rechaza la abstención y critica a Adán Chávez
El exvicepresidente del CNE destacó que participar en las elecciones, a pesar de los resultados manipulados, reivindica el triunfo del 28 de julio. “El voto defiende los espacios democráticos”, aseguró. En Barinas, reiteró la urgencia de actuar contra Adán Chávez, quien, según él, amenaza con devastar el estado. “No podemos quedarnos en casa viendo cómo este hombre completa su obra destructiva”, enfatizó. Jiménez llamó a la acción colectiva, promoviendo el voto como herramienta para evitar que el chavismo consolide su dominio.
Unidad para derrotar la hegemonía, Según Jiménez
Jiménez subrayó que el pueblo venezolano anhela un cambio. Propuso que la unidad de las fuerzas democráticas logrará la victoria el 25 de mayo de 2025, pero sin conflictos internos. “No debemos pelear ni confrontarnos, porque eso beneficia al gobierno”, advirtió. Abogó por trabajar juntos, respetando las diferencias, con un objetivo claro: “Salir de este gobierno nefasto que hace padecer al pueblo”. Su mensaje final fue un llamado a votar para derrotar la hegemonía política y construir un futuro mejor.
Con información de TV Calle Barinas
También puedes leer en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.






Por



Por





