
El preso político, Carlos Chancellor, lleva siete meses encarcelado en El Helicoide sin tratamiento para sus dolencias y ha perdido un 90% de la visión, informó su esposa, Karla Santelli.
Durante el programa Desencadenados, que se transmite a través de las plataformas del portal Punto de Corte, el familiar de Chancellor detalló que actualmente el dirigente político «depende de sus compañeros para poder moverse» y aseguró que la atención que viene recibiendo es básica y necesita un retinólogo de manera urgente.
El también exalcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar y militante de La Causa R está detenido desde el 7 de agosto y desde entonces los familiares han pedido ante el tribunal «atención médica especializada,pero ha sido imposible», recalcó Santelli.
Asimismo, Carlos Chancellor tiene masa tumoral en el cuello que necesita ser revisado, agregó.
“Carlos es una persona inocente. Es un señor de la tercera edad, tomen consciencia con él y con todos los presos políticos que están sufriendo”, finalizó Karla Santelli.
Según los reportes de la ONG Foro Penal en Venezuela, el balance de presos políticos al 24/02/2025 es de 1.060.
También puedes leer en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.





Por
Por
Por





