Trump Maduro Chevron

Trump acusa a Biden de salvar a Maduro con petróleo

Loading

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró este viernes en la Casa Blanca que Nicolás Maduro “estaba listo para irse” de Venezuela, pero Joe Biden lo “fortaleció” al permitir la compra de petróleo venezolano. El mandatario criticó duramente esta política durante un evento oficial.

Trump señaló que Biden, en noviembre de 2022, autorizó a Chevron ampliar su producción en Venezuela, revirtiendo sanciones de su primer mandato. “Tenemos el mejor crudo del mundo, pero Biden dejó que Maduro se quedara con miles de millones”, afirmó, refiriéndose al petróleo pesado procesado en Houston.

Petróleo en el centro del debate

“Podemos hacer que Venezuela vuelva a ser fuerte”, prometió Trump, insistiendo en que está negociando al respecto. Ya el 18 de febrero, en Florida, había anunciado planes para suspender la licencia de Chevron, cuestionada también por Marco Rubio por financiar a Maduro, según reportes de Infobae en X.

Contexto de tensiones

El republicano reiteró su postura el 31 de enero, prometiendo bloquear las compras de crudo venezolano que Biden permitió. Usuarios en X, destacan que esta ofensiva busca presionar al régimen, aunque persisten dudas sobre su impacto real en la economía venezolana y las relaciones bilaterales.

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Donald Trump vuelve a arremeter contra la inmigración en un concurrido acto de campaña electoral en Kentucky

Donald Trump atacó la inmigración ilegal y apoyó a candidatos republicanos en un acto de campaña en Kentucky.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Destacamento de Marines de EE.UU. custodiarán su sede diplomática en Caracas

Estados Unidos reactivó el destacamento de Marines en su embajada en Caracas para reforzar la seguridad diplomática.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Eco. Sutherland: “Bono sí es salario, lo dice el artículo 104 de la Ley del Trabajo, no importa el nombre que le pongan…”

Manuel Sutherland afirma que los bonos son salario e impactan los aguinaldos y prestaciones laborales.

ByPorEnrique Barrios Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *