
Familiares de presos políticos se concentraron nuevamente frente a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas, para exigir la liberación inmediata de sus seres queridos. Con pancartas y consignas, los manifestantes denunciaron las detenciones arbitrarias y las violaciones de los derechos humanos de sus familiares, privados de su libertad por ejercer sus derechos políticos.
Adriana Briceño, esposa de Ángel Godoy, un preso político desaparecido desde hace 13 días, y miembro del medio de comunicación Punto De Corte, presidente del MDI, junto con miembros del Espacio Consenso por un Nuevo País, expresó su angustia y desesperación ante la falta de información sobre el paradero de su esposo.

“Hemos agotado todas las instancias pertinentes hemos ido a todos los entes de seguridad del estado y aun no manejamos respuestas. Nosotros clamamos por su integridad física, que sea respetada ya que sus derechos fundamentales han sido pisoteados, toda persona detenida tiene derecho a estar comunicado con la familia”, denunció Briceño “El llamado es al Fiscal, al presidente ¿A dónde más vamos a acudir?” hace falta que ustedes cumplan con su deber con los venezolanos”.
Mientras que, Mary López, hermana del periodista y profesor Luis López, quien lleva siete meses detenido en el Sebin de El Helicoide, exigió la liberación inmediata de su hermano y denunció el deterioro de su salud física y emocional debido a las condiciones de reclusión. “Exige la liberación de todos los periodistas encarcelados, por que sin ellos no hay comunicación en la calle”, afirmó López en su declaración para Punto de Corte.
Por su parte, la ONG Provea, dedicada a la defensa de los derechos humanos, informó que una comisión de familiares y representantes de la protesta ingresó al Ministerio Público para entregar un documento formal exigiendo la liberación de todos los presos políticos.
Los familiares denunciaron que las detenciones arbitrarias y la persecución política se ha intensificado en Venezuela, especialmente después de las últimas elecciones. Exigen que el gobierno respete los derechos humanos y libere a todos los presos políticos de manera inmediata e incondicional.
Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.






Por
Por
Por

Por





