
Este viernes 17 de enero de 2025, un juez de Bolivia ordenó la detención del expresidente Evo Morales por trata de menores, después que no se presentara por segunda vez a una audiencia sobre un pedido de prisión preventiva por un caso de trata con una menor durante su mandato.
La fiscalía acusó formalmente a Morales del delito de trata de personas y ya había emitido una orden de detención en octubre de 2024.
Declaración del Juez
Durante la audiencia, el juez también declaró “rebelde” a Morales, lo que significa que el juicio se suspenderá hasta que él aparezca.
Según la fiscalía, Morales inició una relación con una menor de 15 años en 2015, y fruto de esa relación nació una hija.
Morales rechaza los cargos y argumenta que una investigación previa fue desestimada en 2020.
También puedes leer en Punto de Corte:
Espacio Público revela que la censura digital mantiene bloqueados a 40 sitios web en Venezuela
Espacio Público reveló que 40 sitios web permanecen bloqueados en Venezuela, afectando a medios independientes y VPN.
Plataforma Unitaria presentará Acuerdo Nacional para la Recuperación de la República con 14 iniciativas
La Plataforma Unitaria presentará un Acuerdo Nacional con 14 iniciativas para la recuperación democrática.
Un militar muerto y seis heridos en accidente de tránsito en Río Chico, entre ellos está el nieto de Hugo Chávez
Un militar falleció y seis personas resultaron heridas en un trágico accidente vial registrado en Río Chico, Miranda.





Por




Por



