
Este jueves, la esperada película “Alí Primera”, dirigida por Daniel Yegres, hizo su estreno en las salas de cine venezolanas, pero no sin controversia. La familia del icónico compositor venezolano ha expresado su descontento con la representación que el filme hace del poeta, cantautor y activista político.
En un comunicado difundido por la Fundación Alí Primera y respaldado por los hijos, hijas y la viuda del músico, se manifiesta una clara desilusión con la obra cinematográfica. “Queremos informar y aclarar nuestros sentimientos respecto a la película ‘Alí Primera’, estrenada hoy”, inicia la carta abierta de la familia, que había apoyado el proyecto cinematográfico desde su anuncio dos años atrás, esperando una representación fiel y respetuosa de su legado.
La familia subraya su deseo de preservar la memoria histórica y la imagen de Alí Primera, resaltando la importancia de un legado que trascienda las divisiones políticas. “Buscábamos que su obra llegara a todas partes”, expresan, lamentando que se ignoraran sus aportes y opiniones durante la postproducción y la decisión del estreno.
Familia de Alí Primera intenta reconocer el esfuerzo
La representación de Alí Primera en su etapa adulta es uno de los puntos de fricción. La familia lo describe como “un comediante vacío, sin contenido, sin profundidad”, alejado de la profundidad y compromiso que caracterizaron al verdadero Alí Primera. A pesar de ello, reconocen el esfuerzo y el trabajo detrás de la cámara, especialmente la actuación de los niños que representan a Alí en su infancia, así como la calidad técnica de la película.
En resumen, aunque la familia valora ciertos aspectos del trabajo cinematográfico, su desacuerdo con la representación del personaje central los lleva a repudiar la película, temiendo que distorsione la figura histórica y el legado del cantautor.
También puedes leer en Punto de Corte:
Un militar muerto y seis heridos en accidente de tránsito en Río Chico, entre ellos está el nieto de Hugo Chávez
Un militar falleció y seis personas resultaron heridas en un trágico accidente vial registrado en Río Chico, Miranda.
Fernanda Aranguren | Las hermanas Baduel: resiliencia y dignidad en la defensa de los derechos humanos en Venezuela
La mujer venezolana lidera la defensa de los derechos humanos. Su labor abarca desde la solidaridad hasta la protección activa de la democracia. En esta resistencia destacan las hermanas Andreína y Margareth Baduel. Ambas articulan esfuerzos con familiares de víctimas detenidas en recintos del régimen. Ellas exigen el cese de la persecución política en el…
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.






Por
Por
Por
Por
Por





