
Según el Ministerio de Interior de Cuba, 48 cubanos, 43 hombres y cinco mujeres, fueron deportados en un vuelo que partía de los Estados Unidos (EEUU).
El Servicio de Guardacostas de los EEUU (USCG) recuperó 41 inmigrantes cubanos sin documentos el viernes. Sin embargo, según EFE, los medios oficiales han informado que en lo que va de 2024, se han devuelto 1,030 cubanos desde diferentes países.
Los ingresos de los inmigrantes cubanos a Estados Unidos disminuirán en 2024.
Los encuentros cubanos en la frontera han disminuido desde diciembre del año pasado, con un pequeño aumento en mayo.
En diciembre de 2023, se registraron 25,048 encuentros a nivel nacional con inmigrantes indocumentados cubanos, incluidos los encuentros en las fronteras norte y sur. Posteriormente, en enero de este año, se registraron 22,942 encuentros menos.
Para abril, se registraron 17,874 encuentros. En mayo, alcanzaron 18,984. Durante los siguientes dos meses, los encuentros con ciudadanos cubanos han disminuido. En junio, fueron 17,561, mientras que en julio fueron 15,645, lo que representa su nivel más bajo en lo que va del año.
El número total de encuentros nacionales con inmigrantes cubanos indocumentados fue de 115,773 en 2024, mientras que el número total de encuentros en el año fiscal 2024 fue de 178,957, incluyendo desde octubre de ese año hasta julio de este año.
El total de encuentros con inmigrantes cubanos con un estatus legal no regulado fue de 200,287 en el año fiscal 2023. En el año fiscal anterior, febrero fue el mes con los encuentros nacionales más bajos, con 6,534.
CBP dice que los encuentros con migrantes han disminuido
En el informe de encuentros de julio, la CBP señaló que las estadísticas mostraban una disminución significativa en el número de encuentros con migrantes.
Dicha disminución está relacionada con una Proclamación Presidencial del presidente Biden, que se emitió el 4 de junio de 2024 y suspendió temporalmente la entrada a la frontera sur de ciertas personas no ciudadanas.
“Los encuentros de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en julio fueron un 32% más bajos que en junio de 2024 y fueron el total mensual más bajo a lo largo de la frontera suroeste desde septiembre de 2020. Las cifras totales de julio entre los puertos de entrada también son más bajas que en julio de 2019 y más bajas que el promedio mensual de todo 2019, el último año comparable antes de la pandemia”, compartió la CBP.
También puedes leer en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.






Por



Por


