
El Banco Central de Venezuela actualizó el precio para la cotización vigente hasta el 09/05/2024 del dólar oficial BCV, la moneda estadounidense tuvo un incremento en su valor.
El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Para la tarde de este 08/05/2024, los resultados son:
PRECIO DEL DÓLAR BCV QUEDÓ EN 36,58 BOLÍVARES Y EL EURO EN 39,31 BS:
¿Cómo saber si me subieron el límite? Notificación en la aplicación BDVApp Consultar saldo de tarjetas de crédito en la sesión en línea del banco. ¿Cómo solicitar aumento del límite en el Banco de Venezuela? Ser cliente del BDV con cuenta activa (3 meses de antigüedad) Ingresos mensuales a partir de un salario mínimo. Tener 18 años o más 6 meses de antigüedad en el empleo actual Residencia mínima en el país de 1 año (extranjeros) El BDV evaluará la solicitud de aumento del límite¿Por qué el crédito es escaso en Venezuela? El encaje legal, un porcentaje del dinero en depósitos que los bancos no pueden prestar
.a sido muy alto (hasta 100%) En 2022, el encaje legal se fijó en 73%, el más alto del mundo. Esta política ha restringido la circulación del dinero y ha limitado la actividad crediticia. El aumento de los límites de las tarjetas de crédito del BDV es un paso positivo. Pero aún queda un largo camino por recorrer para que el crédito vuelva a fluir en Venezuela.
Un militar muerto y seis heridos en accidente de tránsito en Río Chico, entre ellos está el nieto de Hugo Chávez
Un militar falleció y seis personas resultaron heridas en un trágico accidente vial registrado en Río Chico, Miranda.
Fernanda Aranguren | Las hermanas Baduel: resiliencia y dignidad en la defensa de los derechos humanos en Venezuela
La mujer venezolana lidera la defensa de los derechos humanos. Su labor abarca desde la solidaridad hasta la protección activa de la democracia. En esta resistencia destacan las hermanas Andreína y Margareth Baduel. Ambas articulan esfuerzos con familiares de víctimas detenidas en recintos del régimen. Ellas exigen el cese de la persecución política en el…
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.





Por
Por


Por





