
Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista para las negociaciones con Estados Unidos, señaló que Estados Unidos no ha cumplido con el memorándum de entendimiento firmado por ambas naciones. Rodríguez expresó su descontento tras la reimposición de sanciones petroleras por parte del Gobierno de Joe Biden y afirmó: “Si quieren hablar, con nuestra dignidad, decencia, apego irrestricto a nuestra Constitución, nosotros hablamos”.
El líder oficialista detalló que se llevaron a cabo reuniones en diversas ciudades como Milán, Doha y la Ciudad de México, donde se firmaron dos memorándum. Jorge Rodríguez enfatizó que la delegación estadounidense inicialmente expresó su intención de levantar las sanciones contra Venezuela, mientras que la posición venezolana siempre ha sido la disposición al diálogo y la crítica a la imposición de sanciones ilegales.
Rodríguez también mencionó que la delegación de Estados Unidos incorporó nuevos funcionarios en el transcurso de las negociaciones, mientras que la delegación venezolana se mantuvo constante. El dirigente chavista aseguró tener pruebas de los acuerdos alcanzados y afirmó que su delegación ha cumplido con todo lo pactado, resguardando la documentación derivada de las reuniones en Qatar y Milán.
Enfatizó que Venezuela es un país soberano e independiente, dispuesto a dialogar con dignidad y respeto a su constitución, independencia y soberanía, sin aceptar tutelas extranjeras.
Perkins Rocha denuncia engaño en la reorganización de tribunales de terrorismo del TSJ
Perkins Rocha denunció que la resolución del TSJ no elimina la persecución penal en materia de terrorismo.
Espacio Público revela que la censura digital mantiene bloqueados a 40 sitios web en Venezuela
Espacio Público reveló que 40 sitios web permanecen bloqueados en Venezuela, afectando a medios independientes y VPN.
Plataforma Unitaria presentará Acuerdo Nacional para la Recuperación de la República con 14 iniciativas
La Plataforma Unitaria presentará un Acuerdo Nacional con 14 iniciativas para la recuperación democrática.




Por
Por

Por





