María Corina Machado reafirma fecha de primaria para el 22 de octubre

Loading

La precandidata presidencial venezolana María Corina Machado reafirmó este jueves que la primaria opositoras, previstas para el 22 de octubre, se celebrarán en esa fecha.

Machado hizo estas declaraciones horas antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) propusiera posponer las votaciones para el 19 de noviembre.

“La fecha del 22 de octubre se mantiene”, dijo la candidata antichavista a los medios locales. “El CNE no puede cambiar la fecha, la fecha la fijó la Comisión Nacional de Primaria (CNP), hay un reglamento, está firmado, está acordado y hay miles y miles de ciudadanos en el país comprometidos con este cronograma”.

Sobre la posible asistencia técnica del ente electoral, Machado se mostró abierta a recibir la ayuda, siempre que el CNE esté en la “disposición de apoyar en aquellas áreas en las que la CNP esté dispuesta a recibir ese apoyo”.

“Si no están en capacidad o disposición de hacerlo, el proceso sigue tal como va”, matizó.

La decisión del CNE de proponer posponer las primarias ha sido recibida con rechazo por parte de la oposición venezolana, que acusa al organismo de intentar interferir en el proceso.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

La CNP revisará la propuesta del CNE de posponer las elecciones primarias

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Delcy Rodríguez proyecta generar 324 mil empleos con nuevos acuerdos petroleros

Delcy Rodríguez proyectó la creación de 324 mil empleos en Venezuela mediante nuevos acuerdos en hidrocarburos.

ByPorMiguel Martinez Oct 18, 2026

Plataforma Unitaria presentará Acuerdo Nacional para la Recuperación de la República con 14 iniciativas

La Plataforma Unitaria presentará un Acuerdo Nacional con 14 iniciativas para la recuperación democrática.

ByPorMiguel Martinez Oct 18, 2026

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Nacional
  • María Corina Machado reafirma fecha de primaria para el 22 de octubre