“Aberración”, “racismo”, “fascismo” | Propuesta oficialista de quitar nacionalidad a opositores genera repudio

Loading

La diputada chavista Ilenia Medina ha revelado que un grupo de la Asamblea Nacional, controlada por Nicolás Maduro, considera reformar la Constitución para enjuiciar a opositores y revocarles la nacionalidad.

Medina dijo que la propuesta se debe a que los opositores “traicionan” al país al solicitar sanciones. También acusó a los opositores de “horadar nuestra patria” y de “romper los lazos espirituales” con Venezuela.

Textualmente afirmó:

“Hay un grupo de gente que quiere proponer que la Constitución tenga reformas importantes como por ejemplo y que esas conductas reprochables, criminales, de estos personajes quede por escrito, signifiquen la pérdida de la nacionalidad”.

Ante la insistencia del periodista reafirmó que la propuesta viene “de gente que dice que está evaluando que hasta cuándo se permite que se continúe horadando nuestra patria, es fuerte porque ellos rompieron lo mas importante de cualquier ciudadano de cualquier país del mundo con su patria, que es romper los lazos espirituales. Qué ha hecho Leopoldo, qué ha hecho Julio Borges, son igualitos, son la misma raza”.

Las declaraciones de Medina han sido criticadas por diversos sectores, que las consideran un nuevo zarpazo a las libertades en Venezuela. Las personas compararon esta propuesta del régimen venezolano a conductas como las que tiene Daniel Ortega contra los opositores en Nicaragua.

Algunos de los calificativos escritos en redes sociales a las declaraciones de Medina son: “Extremadamente grave”; “apología del delito”; “fascismo puro”; y “aberración”.

Opiniones de analistas y personalidades de medios de comunicación sobre el tema de la nacionalidad de los opositores

El periodista Mario Villegas afirma en su cuenta Twitter:

“A la aberración que no llegaron los dictadores militares Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, ni los adecos Betancourt y Leoni en tiempos de la lucha armada: quitarle la nacionalidad a los opositores radicales. Y eso que se hacen llamar Patria para “Todos”. Para todos ellos”.

Mientras que el politólogo y Magister en Psicología Social Nicmer Evans afirmó:

“Yo puedo estar en desacuerdo con las personas señaladas en su accionar político, pero el planteamiento de esta diputada de hacer perder la nacionalidad a opositores, por un tema de RAZA, tal como lo califica textualmente, es fascismo puro. El terrorismo de Estado avanza…”

La propuesta de reformar la Constitución para enjuiciar a opositores y revocarles la nacionalidad es un claro ataque a las libertades en Venezuela. Si esta propuesta se aprueba, sería un paso más en la consolidación de una dictadura en el país.

Con información de NTN24

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Derechos Humanos
  • “Aberración”, “racismo”, “fascismo” | Propuesta oficialista de quitar nacionalidad a opositores genera repudio