FAN condena los hechos de corrupción que vinculan a militares en actos ilícitos

Loading

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) se pronunció la mañana de este martes a través de un comunicado en el que respalda las detenciones que hiciera el gobierno de Nicolás Maduro contra varios funcionarios públicos vinculados en hechos de corrupción.

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, se refirió a los uniformados presuntamente incursos en actos ilícitos.

¿Quiénes son los militares detenidos?

Hasta ahora, en el grupo de detenidos dentro de la trama de corrupción que ha sacado a la luz el gobierno, figuran el coronel Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa, y el coronel Samuel Guillermo Testamarck Díaz, gerente general de PDV Marina.

A través del comunicado,  la FAN señaló su “respaldo y apoyo” por combatir la corrupción en todas sus formas “y tenemos total certeza, que está decidida batalla, constituida en una clara política de Estado”.

A continuación, el comunicado íntegro:

“En los últimos días hemos tenido conocimiento de las contundentes acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano contra un grupo de funcionarios públicos que han incurrido en flagrantes hechos de corrupción, los cuales afectan sensiblemente la moral republicana, la paz, el buen vivir, el desarrollo y la prosperidad de la sociedad venezolana.

Bien lo señaló el Libertador Simón Bolívar el 29 de febrero de 1828 en la Convención Nacional de Bogotá: “Considerad que la corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad de los delitos. Mirad que sin fuerza no hay virtud; y sin virtud perece la República”.

ENTÉRESE: Detenido propietario de la Constructora HP que levanta edificios de lujo en Baruta

Lamentablemente, en tales hechos también figuran algunos profesionales militares que cumplían comisión de servicio en la Administración Pública Nacional, específicamente en PDVSA, quienes han violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada; lo que merece el más categórico rechazo.

En consecuencia, han sido puestos a la orden de los organismos competentes a fin de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo y establecer las responsabilidades administrativas o penales según sea el caso.

LE PUEDE INTERESAR: Informe de EE.UU. lanzó advertencia por los derechos humanos en Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumplirá estrictamente la orden impartida por el Presidente Nicolás Maduro Moros, nuestro Comandante en Jefe, de erradicar toda práctica antiética en el manejo de los recursos públicos, toda vez que la Revolución Bolivariana surgió como alternativa al estado putrefacto e inmoral en que se encontraba la Cuarta República; por ende, respaldamos y apoyamos de manera irrestricta el titánico esfuerzo por combatir la corrupción en todas sus formas, y tenemos total certeza, que está decidida batalla, constituida en una clara política de Estado, rendirá significativos resultados para continuar garantizando la defensa de los más altos intereses del pueblo venezolano.

Caracas, 21 de marzo de 2023

Vladimir Padrino López”.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Nacional
  • FAN condena los hechos de corrupción que vinculan a militares en actos ilícitos