Cicpc captura a la madre de los niños calcinados en Cumaná

Loading

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este lunes 13 de febrero, la captura de la ciudadana Alexandra María Andrade de 26 años de edad. Madre biológica de los tres niños calcinados este pasado fin de semana en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

La detención la dio a conocer el propio director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico; quien posteó la noticia a través de su cuenta oficial en la plataforma digital Instagram.

Su captura de Alexandra María Andrade, se produjo en el sector La Boca de Santa Fe, en la misma localidad donde sucedió el lamentable hecho.

Se conoció que Andrade había dejado a sus tres hijos encerrados en su casa durante la noche del sábado 11 de febrero, mientras ella se dirigía a una celebración a la cual la habían invitado.

Vecinos y testigos quienes la conocen desde hace muchos años, reportaron que la mujer acostumbraba a dejar a los niños solos para irse de fiesta e ingerir bebidas alcohólicas con diversas amistades.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La causa que ocasionó el incendio dentro de la vivienda, fue un ventilador que hizo cortocircuito y dejó a los niños completamente calcinados.

Expertos quienes inspeccionaron el lugar y los hechos, dictaminaron que durante la madrugada del domingo 12 de febrero, un ventilador originó un cortocircuito mientras los pequeños dormían.

El chispazo por el cortocircuito, desató el incendio que acabó con la vida de los tres menores de edad de 2, 6 y 11 años respectivamente, dejando completamente destruida la vivienda.

Se conoció que los vecinos intentaron ayudar pero ya era muy tarde para emprender labores de rescate debido a la intensidad del fuego y a lo rápido que se consumió el lugar.

La madre de los tres pequeños fallecidos quedó a las órdenes del Ministerio Público. Donde será procesada por negligencia y por su entera responsabilidad en el trágico suceso que conmocionó a toda la comunidad.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

OSV alertó que siniestros viales afectan en su mayoría a jóvenes en Venezuela

El Observatorio de Seguridad Vial advirtió que los accidentes afectan a menores de 26 años en Venezuela.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Tres niños fallecieron tras el incendio de una vivienda en Ocumare del Tuy

Tres menores de edad —de 1, 4 y 6 años— perdieron la vida la tarde de este viernes…

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

GNB detiene a presunto funcionario público con setecientos gramos de cocaína en Bolívar

La Guardia Nacional detuvo a un hombre con 700 gramos de cocaína en el municipio Piar del estado…

ByPorMiguel Martinez Oct 16, 2026

Cuatro hombres fallecieron en enfrentamiento con el Cicpc en Anzoátegui

Cuatro hombres fallecieron tras enfrentarse a comisiones del Cicpc en el sector 18 de Octubre de Barcelona.

ByPorMiguel Martinez Oct 15, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Sucesos
  • Cicpc captura a la madre de los niños calcinados en Cumaná