PuntoDeCorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Guayana
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BCV
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
PuntoDeCorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Guayana
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BCV
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
NacionalNoticias

(+Comunicado) PROVEA: La crisis del VIH en Venezuela es un irrespeto a los Derechos Humanos

por Punto de Corte abril 19, 2018
Escrito por Punto de Corte abril 19, 2018 537 vistas
Solicitan a la CIDH ampliar medidas cautelares a los miembros de Provea
0 comentario

Caracas, 19 de abril de 2018/-. El Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos, Todos los derechos para todos y todas (PROVEA), emitió un comunicado en conjunto con el Consejo Directivo de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+), Organizaciones de la Sociedad Civil venezolanas y Organizaciones de la Sociedad Civil del ámbito internacional, a propósito de las más de 80 mil pacientes con VIH y SIDA que se encuentran afectadas por el desabastecimiento de medicinas en Venezuela.

Texto Íntegro:

“Más de 80 mil personas con VIH y SIDA en Venezuela, se encuentran afectadas y en peligro por el 100% de desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales, fármacos para el tratamiento de infecciones oportunistas asociadas al SIDA, y de otras medicinas para el tratamiento del cáncer, hemofilia, cardiovasculares, gastrointestinales, neurológicas, diálisis, trasplantes, parkinson, linfoma, mieloma, problemas hematológicos, salud mental, entre otras”.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud no garantiza a las personas con VIH el acceso a estas medicinas, las cuales deben ser suministradas de forma regular en las distintas farmacias públicas de los estados del país.

La opinión pública, así como las ministras y ministros de salud anteriores conocen nuestras denuncias sobre la escasez de antirretrovirales que data del año 2009. También conoce que el actual ministro de salud y presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Luis López, agudizó esta escasez que llegó al 100%, ya que, desde abril de 2017, es decir desde hace UN (1) AÑO no ha firmado las órdenes de compra de estos medicamentos al Fondo Estratégico de Medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y tampoco ha procurado los recursos económicos suficientes para la adquisición de estas medicinas con otros organismos internacionales y productores de fármacos.

Se ha obviado el mandato constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 15 de julio de 1999, que ordena al Estado venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, suministrar medicamentos antirretrovirales, medicinas para otras infecciones, pruebas de laboratorio y toda la atención integral a venezolanos y extranjeros residentes con VIH y SIDA en Venezuela, todo ello para garantizar los derechos a la vida, salud y el acceso a los avances de la ciencia y la tecnología.

Un número importante de personas con VIH informan a las redes y a las ONG con trabajo en VIH del país, que tienen hasta más de seis (6) meses sin poder tomar los antirretrovirales y otras medicinas, ocasionándoles que el VIH genere mutaciones genéticas, creando resistencia a los medicamentos antirretrovirales, deterioro progresivo físico y mental con frecuentes recaídas de la salud, muchos de ellos presentan Sarcoma de Kapossi, un tipo de cáncer de piel que fue erradicado cuando Venezuela garantizaba acceso universal a los antirretrovirales. En estos momentos cientos de personas mueren a causa del SIDA, la mayoría son jóvenes que no llegan a 35 años de edad, pero su gobierno no reacciona, no actúa, no se perturba por estas situaciones que debieron haber sido evitadas. Venezuela retrocedió 20 años por la falta de respuestas del gobierno venezolano.

Sr. Presidente Maduro, usted como Jefe de Estado y del Ejecutivo Nacional, en cuya condición dirige la acción del Gobierno, TIENE OBLIGACIONES CONSTITUCIONALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, por tanto, usted debe entender que LA CRISIS DE LA SALUD EN VENEZUELA ES UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS. La protección de los derechos humanos es imprescindible para salvaguardar la dignidad humana de las personas con VIH. La vida y la muerte de millones de personas están en juego y frente a esto, el Estado venezolano evidencia una total negación en garantizarlos y protegerlos. Estas situaciones de vidas y salud comprometidas superan los asuntos ideológicos, sanciones de países extranjeros, y cualquier otro tipo de argumentos que intentan justificar la grave realidad que sufre la población venezolana.

Por tanto, Sr. Presidente Nicolás Maduro respetuosamente le exigimos:

1.- Garantizar los derechos a la vida, la salud y la no discriminación de las personas con VIH consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o SIDA y sus Familiares, y en los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos y VIH suscritos y ratificados por Venezuela en el ámbito internacional.

2.- Cumplir el mandato constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 15 de julio de 1999, que ordena la adquisición, la procura de recursos y la entrega periódica y regular de medicamentos antirretrovirales, fármacos para infecciones oportunistas asociadas, medicinas para otras condiciones de salud como el cáncer, hemofilia, cardiovasculares, gastrointestinales, neurológicas, diálisis, trasplantes, parkinson, linfoma, mieloma, problemas hematológicos, salud mental, entre otras, pruebas de laboratorio para el diagnóstico, control y seguimiento al VIH y otras condiciones de salud, y toda la atención integral a las personas con VIH y SIDA.

3.- Utilizar los fondos de Emergencia, Estratégico y Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), los cuales se encuentran en condiciones de proveer medicinas, vacunas e insumos para el tratamiento y diagnóstico de un amplio número de condiciones de salud, transmisibles y no transmisibles.

4.- Adquirir y entregar sucedáneos de leche maternizada y suplementos alimenticios para las niñas y niños con VIH, hijas e hijos de las madres con VIH, y personas con VIH y SIDA en situación de desnutrición.

5.- Garantizar el suministro de alimentos a personas con VIH y SIDA y sus familiares, sin estar condicionados a la exigencia de mecanismos de control.

6.- Garantizar el suministro de condones femeninos y masculinos y lubricantes a mujeres y hombres con VIH.

Esperamos urgentemente su respuesta a favor de las personas con VIH y otras condiciones de salud en Venezuela.

También le puede interesar: Pacientes con VIH claman por medicamentos: “Presidente póngase la mano en el corazón”

pacientes con VIHProvea
publicidad y mercadeo pdc
Punto de Corte

Artículo previo
Petrolera francesa Total dice que no se “rendirá” y continuará en Venezuela
Próximo artículo
Ministro Padrino López advierte: “No queremos más Vicentes de Emparan”

Artículos relacionados

Clima en Venezuela, lunes 20 de marzo: ¿cuál...

marzo 20, 2023

Detenido el vicepresidente territorial del PSUV y diputado...

marzo 19, 2023

Sebastiana Barráez | El temible juez que aterrorizaba...

marzo 19, 2023

Exministro chavista Andrés Izarra afirma que “el madurismo...

marzo 18, 2023

Arrestado Joselit Ramírez presidente de la Sunacrip solicitado...

marzo 18, 2023

Juez “verdugo” de presos políticos en Venezuela detenido...

marzo 18, 2023

Sebastiana Bárraez | Un contralmirante aseguró que Venezuela...

marzo 17, 2023

TSJ en el exilio restituye a Guaidó como...

marzo 17, 2023

Gobierno solicita “encauzamiento judicial” a exfuncionarios por corrupción

marzo 17, 2023

En Venezuela 17 de marzo | Estabilidad y...

marzo 17, 2023

Deje un Comentario Cancelar Respuesta

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Curso de Teleprompter

Lo más reciente en PDC

  • Clima en Venezuela, lunes 20 de marzo: ¿cuál es el último pronóstico, según Inameh?

    marzo 20, 2023
  • Aquí tienes el cronograma de la gasolina subsidiada del 20 al 26 de Marzo

    marzo 19, 2023
  • Detenido el vicepresidente territorial del PSUV y diputado Hugbel Roa

    marzo 19, 2023
  • Panamá | entierran en fosa común 13 migrantes muertos que nadie reclamó

    marzo 19, 2023
  • Activista de DDHH aboga por los derechos que jueces negaron

    marzo 19, 2023
  • ¿Inexplicable? | Joselit Ramírez de Sunacrip no “registró” 5 mil millones USD

    marzo 19, 2023
  • Amazonas | Siguen desmantelando campamentos de minería ilegal en Yapacana

    marzo 19, 2023
  • Dos universidades venezolanas son reconocidas en el Harvard WorldMUN 2023

    marzo 19, 2023
  • El Vaticano decide cerrar su embajada en Nicaragua

    marzo 19, 2023
  • Bolívar | Trabajadores denuncian grandes pérdidas de pino en Uverito

    marzo 19, 2023
  • Gloria Trevi trae su gira “Divina World Tour” a Venezuela

    marzo 19, 2023
  • Cicpc capturó otro integrante de la banda criminal El Conejo

    marzo 19, 2023
  • Estados Unidos eliminó a Venezuela 9 a 7 en el Clásico Mundial de Béisbol

    marzo 19, 2023
  • Sebastiana Barráez | El temible juez que aterrorizaba a los presos políticos está detenido por corrupción; “cayó Macsimino”

    marzo 19, 2023
  • Reuben Morales | Vacaciones a los 20 contra vacaciones a los 40

    marzo 18, 2023
  • Venezolanos desembolsaron 473,95 dólares en febrero para cubrir gastos básicos

    marzo 18, 2023
  • EEUU | Wyoming será en el primer Estado en prohibir la píldora abortiva

    marzo 18, 2023
  • Este es el día en el que pagarán la pensión del IVSS de abril

    marzo 18, 2023
  • Fuerte sismo sacude 13 provincias de Ecuador este 18Mar

    marzo 18, 2023
  • Exministro chavista Andrés Izarra afirma que “el madurismo implosiona”

    marzo 18, 2023
  • Esta es la alineación de Venezuela que enfrentará a EE.UU.

    marzo 18, 2023
  • Trump advierte su posible detención y llama a protestar

    marzo 18, 2023
  • Arrestado Joselit Ramírez presidente de la Sunacrip solicitado por EE.UU.

    marzo 18, 2023
  • Inicia pago por Sistema Patria de la Chamba Juvenil

    marzo 18, 2023
  • Conozca las vías que estarán cerradas por el Maratón CAF 2023 este domingo 19Mar

    marzo 18, 2023
  • Detenido alcalde de Las Tejerías y “pran” Pedro Hernández

    marzo 18, 2023
  • Juez “verdugo” de presos políticos en Venezuela detenido anoche

    marzo 18, 2023
  • Anuncian que Petro regresa a Caracas para reunirse con Maduro

    marzo 17, 2023
  • CICPC detuvo a seis hombres por microtráfico y posesión de drogas en Guayana y Puerto La Cruz

    marzo 17, 2023
  • Sebastiana Bárraez | Un contralmirante aseguró que Venezuela se librará de la revolución con o sin Fuerzas Armadas

    marzo 17, 2023

Lo Más Popular

  • 1

    Bonos por cobrar con el Carnet de la Patria en Venezuela este 7 de marzo

  • 2

    Actualízate en el Sistema Patria y empieza a recibir “Bono” Contra la Guerra Económica (+PASOS)

  • 3

    Bono Especial de marzo | Fecha de pago y posible monto

  • 4

    IVSS informa cuándo se dará inicio el pago de pensiones

  • 5

    ENTÉRATE | Comienza entrega de Bono Especial por el Sistema Patria ¿Sepa cuánto pagarán?

  • 6

    Dgcim detiene a trabajador de la Refinería El Palito

  • 7

    Bono del Día de la Mujer del Sistema Patria llegó tarde | Este es el monto en el 2023

  • 8

    Dólar oficial BCV sigue incrementando su precio ¿sepa en cuánto quedó?

  • 9

    Tren del Metro de Caracas varado en el tunel llegando a la estación de Gato Negro

  • 10

    Comienza pago de 180 bolívares por el Sistema Patria ¿Sepa quiénes lo cobraran?

  • 11

    Detenido alcalde de Las Tejerías y “pran” Pedro Hernández

  • 12

    Sepa cómo recuperar los stickers de WhatsApp

  • 13

    Conozca las vías que estarán cerradas por el Maratón CAF 2023 este domingo 19Mar

  • 14

    Conozca el nuevo procedimiento para solicitar pasaporte ante el Saime

  • 15

    Juez “verdugo” de presos políticos en Venezuela detenido anoche

  • 16

    Cuándo pagan a los jubilados y cuál es el bono adicional en el Sistema Patria

  • 17

    Dólar oficial BCV sigue bajando su precio ¿sepa en cuánto quedó?

  • 18

    Identifican a venezolano que asesinó de 30 balazos a transexual en Perú

  • 19

    Detenido el vicepresidente territorial del PSUV y diputado Hugbel Roa

  • 20

    Sebastiana Barráez | Nicolás Maduro y las estrategias controladas con las que pretende demostrar que es un gobernante popular

  • 21

    Arrestado Joselit Ramírez presidente de la Sunacrip solicitado por EE.UU.

  • 22

    Este es el monto de Bono “Contra la Guerra Económica” de marzo 2023

  • 23

    Estos son los 12 bonos del Sistema Patria que quedan por pagar en marzo

Síguenos en Facebook

Facebook

@punto_decorte

Tuiteado por Punto_deCorte

@nicmerevans

Tuiteado por Punto_deCorte

Noticias

  • Noticias
  • Nacional
  • Regional
  • Internacional
  • Colombia
  • Economía
  • Sucesos

Televisión

  • PDCTV
  • AvancesYNoticieros
  • Audiovisuales
  • Contexto
  • Desencadenados
  • Economía digital
  • Entrevista PDC

Contactos

  • Talento Humano
  • Mercadeo y Ventas
  • Whatsapp PDC
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Whatsapp
  • Telegram
  • RSS
Footer Logo

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

PuntoDeCorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Guayana
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BCV
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

Lea tambiénx

Tratamiento y reutilización: Las posibles soluciones para...

julio 14, 2022

Delta Amacuro | ¡Sin médicos ni medicinas!...

agosto 4, 2022

Lara| Detienen a hombre que presuntamente trasladaba...

febrero 2, 2022