4 de febrero | Día Mundial contra el Cáncer: Enemigo formidable

Loading

Cada año, el 4 de febrero, el mundo se une para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer. Esta fecha no solo busca generar conciencia sobre esta enfermedad, sino también impulsar acciones para reducir su impacto en la salud global.

El cáncer es un conjunto de enfermedades que afectan a millones de personas en todo el planeta. Se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anormales, que pueden invadir y destruir tejidos sanos.

En 2020, el cáncer se cobró la vida de 10 millones de personas a nivel mundial. Se estima que para 2040, esta cifra podría aumentar a 16 millones.

El día mundial contra el cáncer tiene un enfoque integral que abarque la prevención, la detección temprana y el tratamiento oportuno de esta enfermedad.

¿Qué debemos saber para prevenir el Cáncer?

  • Adoptar estilos de vida saludables: alimentación equilibrada, actividad física y evitar el tabaco.
  • Vacunarse contra el VPH y la hepatitis B.
  • Realizarse chequeos médicos regulares.

La prevención no nos libra de ser victimas de la enfermedad, por esa razón es importante la detección temprana. En ese sentido, se recomienda aumentar la accesibilidad a pruebas de detección temprana para diferentes tipos de cáncer. Asimismo es altamente recomendable, promover la autoexploración y el conocimiento de los signos de alerta.

Tratamiento al alcance de todos

El día mundial promueve la necesidad de asegurar el acceso a tratamientos de calidad para todos los pacientes con cáncer. Para ellos es necesaria una inverción global en investigaciones para desarrollar nuevas y mejores opciones terapéuticas.

El Día Mundial contra el Cáncer es un llamado a la acción. Gobiernos, organizaciones, profesionales de la salud y la sociedad civil deben trabajar juntos para reducir la carga del cáncer en el mundo.

Súmate a la lucha

La Organización Mundial de la Salud es una promotora principal del día mundial contra el cáncer. Esa organización hace llamados a que nos infórmemos sobre la enfermedad y cómo prevenirla. Asimismo, pide que compartamos información del tema con familiares y amigos; Y nos invita a apoyar a las organizaciones que trabajan en la lucha.

Ten información al instante en tu celular. Únete a los grupos de @PuntodeCorte:
En WhatsApp usando este link: Whatsapp-PDC
En Telegram usando este link: Telegram-PDC 

Síguenos en TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS