Crisis alimentaria en Venezuela | 4 de cada 10 familias venezolanas no realizan las tres comidas diarias

Loading

Un informe del Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan) reveló que al menos el 40% de las familias venezolanas, el equivalente a 4 de cada 10 familias no realizan las tres comidas diarias.

Esto significa que millones de personas en el país no tienen acceso a una alimentación adecuada, lo que puede tener graves consecuencias para su salud.

El informe del Ovsan señaló que estas familias tienen un consumo pobre de alimentos, al punto de haber eliminado de la dieta diaria uno de los platos.

Esto se debe a la crisis económica que vive Venezuela, que ha provocado un aumento de los precios de los alimentos y la escasez de productos básicos.

Especialistas lamentan que esta situación este ocurriendo. Ya que una dieta balanceada, en la que haya variedad de alimentos, mejora la calidad de vida y ayuda a prevenir enfermedades.

Buscando alternativas para alimentarse

Ante esta situación, los venezolanos se ven obligados a buscar otras alternativas para alimentarse. Algunos consumen dos veces al día o solo consumen alimentos de menor calidad.

Los médicos y especialistas coinciden en que una alimentación balanceada es fundamental para evitar enfermedades cardiovasculares, obesidad y otras patologías.

“Actualmente, el venezolano no cumple con ello lo que complica o agrava las enfermedades, en especial si tienen antecedentes familiares”, dice Luzmila Leal, representante de la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

El informe del Ovsan es un llamado de atención sobre la gravedad de la crisis alimentaria que vive Venezuela.

Es necesario tomar medidas urgentes para garantizar el acceso a una alimentación adecuada para todos los venezolanos.

También puede leer en Punto de Corte: 

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Nacional
  • Crisis alimentaria en Venezuela | 4 de cada 10 familias venezolanas no realizan las tres comidas diarias