18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

(+Comunicado) Barboza: AN discutirá el 17 de abril la solicitud del TSJ en el exilio de autorizar el enjuiciamiento a Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza anunció que la Asamblea Nacional (AN) recibió el jueves 12 de abril, vía electrónica, la solicitud de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, para autorizar el enjuiciamiento al mandatario Nicolás Maduro.
Barboza maduro

Caracas, 12 de abril de 2018/.- El presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza anunció que la Asamblea Nacional (AN) recibió el jueves 12 de abril, vía electrónica, la solicitud de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, para autorizar el enjuiciamiento al mandatario Nicolás Maduro.

En una entrevista a Unión Radio, el parlamentario señaló que el próximo martes 17 se llevará a cuenta el tema, y además señaló que la junta directiva acordó llevar una propuesta para que una Comisión de alto nivel, integrada por los máximos representantes del Parlamento y los jefes de cada fracción política para que, en un tiempo prudencial, presenten un informe que sea la base de la decisión final que se tomará.

Por supuesto, tomando en cuenta la realidad política que hizo que estos magistrados tuvieran que huir del país, así como el análisis que hagamos a través de la Constitución y las leyes del país como Poder Legislativo, indicó Barboza.

“Esto no quiere decir que no seamos contundentes en perseguir y denunciar la corrupción, donde quiera que la detectemos, como es el caso de Odebrecth donde hay pruebas muy convincentes. Pero lo haremos como se debe hacer”, sentenció Barboza.

Además, señaló que este es un caso inédito y se deben cumplir con todos los pasos, “sin eludir las responsabilidades para tomar una decisión transparente ante el país”.

Descarque aquí el comunicado de la AN

Lea también: Luisa Ortega Díaz al diario ABC: “Nicolás Maduro es el próximo después de Lula”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *