19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¿Cuál es el mejor remedio para el dolor de garganta según la ciencia? Chequea aquí

De acuerdo a un artículo publicado por la revista EME, una bebida caliente hecha con jugo de limón y miel suele ser la opción más popular para aliviar el dolor de garganta.
dolor de garganta

Caracas, 22 de marzo de 2018/.- De acuerdo a un artículo publicado por la revista EME, una bebida caliente hecha con jugo de limón y miel suele ser la opción más popular para aliviar el dolor de garganta. Esto se debe a la recomendación de familiares, transmitida de generación y generación.

El limón suele ser habitual debido a la vitamina C y todo esto viene desde los años cuarenta de donde surge la idea de el limón para combatir el resfriado, sin embargo, los resultados varían desde aquel entonces.

Muchos se benefician de la vitamina C en cuanto a resfriado pero la conclusión verdadera es que no hay una evidencia real que sustente que el limón alivie el dolor de garganta.

La miel

La miel es conocida por sus propiedades antimicrobios. Y según un estudio publicado por la revista Anesthesiology and Pain Medicine, la miel es efectiva para reducir la rapidez con la que se reproduce el virus que causa la gripe.

Varios estudios han demostrado que sí, que la miel es efectiva para aliviar el dolor de garganta, gracias a distintas investigaciones hechas específicamente relacionadas amigdalotomía. Así como también se ha demostrado que la miel es un medicamento natural efectivo para aliviar la tos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *