Caracas, 22 de noviembre de 2021.- El politólogo Nicmer Evans, dio su opinión luego de que se conocieran los resultados de las elecciones de este 21 de noviembre, donde se eligieron los cargos a gobernadores, alcaldes y concejales en todo el territorio nacional.
Evans, quien además preside el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) reconoció la responsabilidad que debe tener la dirigencia en relación al panorama político electoral que se vivió ayer domingo.
Entérate: Tomás Guanipa: Debemos reconocer que hay que replantear la hoja de ruta
“Todos los actores políticos debemos asumir nuestra cuota de responsabilidad en los resultados ayer. Nosotros desde @mdi_venezuela asumimos que pudimos hacer más, aunque proscritos y perseguidos, siempre pudimos hacer más, escribió Evans a través de su cuenta Twitter.
En ese sentido, el dirigente político aprovechó de felicitar a todos los venezolanos opositores que salieron a votar, sin embargo recordó que quienes se abstuvieron también deben asumir su responsabilidad.
“Felicito a todos los q fueron a votar, fueron 4.42 millones de venezolanos opositores vs 3.72 millones del PSUV que expresaron claramente que aún a pesar de la abstención, los q queremos democracia somos mayoría. A los q no votaron, también asuman su cuota de responsabilidad” manifestó el dirigente.
Para Evans es más que evidente que se requiere de una nueva dirigencia política, así como una nueva ruta, que podría ser dirigida por los líderes políticos que han asumido posturas independientes.
Ante ese escenario independiente, destacó que “seguiremos trabajando con humildad para corregir los errores. Este solo fue el primer paso, debemos ganar más confianza”.
Finalmente, el politólogo, recordó que la Coalición Independiente por la Esperanza puede convertirse en una opción electoral si está verdaderamente articulada.
“No hay grandes, hay iguales que en suma nos podemos hacer grandes”, sentenció el dirigente político opositor.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube