Denuncian que al menos 20 privados de libertad dieron positivo por covid-19 en el Sebin

#ÚLTIMAHORA Funcionarios estadounidenses habrían visitado El Helicoide según ONG: Se esperan liberaciones

Loading

Caracas 14 de octubre de 2021. Al menos 20 privados de libertad resultaron positivos al covid-19 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras la realización de pruebas para el diagnóstico de la enfermedad. Así lo denunció este jueves la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en redes sociales”

“Este miércoles hicieron pruebas PCR en el Helicoide (Sebin) a todos los privados de #Libertad, 20 dieron positivos. Es el momento en que el régimen debe tomar en consideración la recomendación de @UNHumanRights y liberar a los presos políticos”, dijo la organización en el mensaje publicado.

El diagnóstico se da dos días después de la presunta muerte por complicaciones con el covid 19 del preso político y general Raúl Isaías Baduel y el traslado este jueves de los activistas de Fundaredes a diversas clínicas de la capital.

Trasladan a Rafael Tarazona a un centro de salud

Rafael Tarazona, defensor de los derechos humanos detenido en la sede del Sebin desde el pasado mes de julio, fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas luego de ser diagnosticado positivo para covid-19 durante su reclusión en el Helicoide.

Los familiares no fueron notificados oficialmente de este traslado, sino que se enteraron luego de hacer un recorrido por los principales centros de salud de la capital buscando información sobre el estado de salud de Tarazona

“Los familiares hicieron un recorrido en la madrugada por diferentes centros médicos para ver si tenían noticias, si los habían trasladado, en su desesperación, y dieron con que en Clínicas Caracas está Rafael Tarazona, está en el piso 8. No sabemos nada de Javier ni de Omar de Dios”, declaró al portal Monitoreamos.com la abogada de la organización, Clara Ramírez.

Entérese: Conozca los días de vacunación contra la fiebre amarilla en Caracas

Tras conocerse el contagio de los activistas con coronavirus, FundaRedes alertó sobre el riesgo por sus antecedentes médicos.

“Nos preocupa muchísimo porque Omar es paciente diabético y cuando lo detuvieron tenía dos meses de que le hubiese dado COVID y todavía estaba presentando algunas secuelas, y estamos muy preocupados de que se hubiese vuelto a contagiar“, advirtió Ramírez.

Vea en PDCTV: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

En el caso del director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, presenta obesidad, enfermedad cardiovascular de base e hipertensión. “Esto elevaría el riesgo ante un diagnóstico de COVID”, alertó la abogada.

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS