23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fentrasep predice que para el 1ero de Mayo habrá “nuevos y mejores” beneficios para trabajadores

El vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores, (Fentrasep), Franklin Rondón, no descarta que haya anuncios de otros beneficios laborales el primero de mayo, pese a que van dos aumentos de sueldo desde el inicio de año.
trabajadores fentrasep

Caracas, 02 de marzo de 2018/.- El vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores, (Fentrasep), Franklin Rondón, no descarta que haya anuncios de otros beneficios laborales el primero de mayo, pese a que van dos aumentos de sueldo desde el inicio de año.

“Tenemos 18 años de revolución renovando el decreto de inamovilidad laboral para garantizar los puestos de trabajo, qué fuera de los trabajadores sin un decreto de inamovilidad, dificulto mucho que sin el gobierno de Maduro hubiese una medida de este tipo. Me atrevo a predecir que para el primero de mayo el Presidente puede tener nuevos y mejores anuncios para la clase trabajadora”, dijo a Unión Radio.

Rondón aseguró que todos los aumentos son bienvenidos para enfrentar la supuesta guerra económica. “Si estamos de acuerdo con el aumento de salario y otras compensaciones, pero hay que elevar la producción y por ello la Ley de Consejos Productivos de Trabajadores; segundo, el Sundde no tiene la capacidad para combatir la especulación permanentemente y por eso sugerimos una Superintendencia Obrera y crear una campaña de conciencia en todo el pueblo venezolano”.

También puede leer: A tasa Dicom el nuevo salario mínimo solo equivale a 36,68 dólares

Salario podría reducirse a un dólar en 2018

El sector empresarial prevé hacer aumentos salariales este 2018 por el orden de 900%, según explicaron especialistas este jueves en el seminario de perspectivas económicas para Venezuela, organizado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham).

De acuerdo con la economista Tamara Herrera, el salario podría reducirse en el país a un dólar mensual, dado al violento deterioro de la economía y la hiperinflación, esta última podría cerrar el año en 52.000%.

Lea también: Canasta Básica de diciembre se ubicó en Bs. 25.123.437 se requieren 63.3 salarios mínimos para cubrirla

Escuche la entrevista completa en Unión Radio

Vea otras informaciones sobre el aumento salarial aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *