1600 colegios han sido notificados por la Sundde ante denuncias de “cobros exorbitantes”

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó que han notificado a mil 602 colegios privados en todo el país, con el fin de dar cu

Loading

Caracas, 06 de octubre de 2019/.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó que han notificado a mil 602 colegios privados en todo el país, con el fin de dar cumplimiento a las resoluciones 0027 y 114.

Dichas resoluciones expresan la obligatoriedad de realizar asambleas de padres y representantes a fin de establecer el monto de matrículas y mensualidades, y evitar con esto que se cometan delitos de especulación y condicionamiento tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en los artículos 49 y 56.

El ente señala que se procedió a realizar dichas notificaciones, debido  “a las múltiples denuncias realizadas por los usuarios, a través de la red social Twitter del ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras, por el cobro de precios exorbitantes en las instituciones educativas”.

La Sundde exhortó a los colegios a no condicionar el pago en divisas y garantizar el cobro en moneda de curso legal, además de ofrecer diversas formas de pago para facilidad de padres, madres y representantes, con lo que se garantiza el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes.

Actualmente, las instituciones privadas plantean el cobro de matriculas en dívisas, debido a que el pago de bienes y servicios deben realizarlo en dólares. Igualmente, una de las estrategias que utilizan los colegios para evitar la deserción docente, es realizar el pago de boniicaciones en moneda extranjera

Puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/laboratorios-leti-desmiente-losartan/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS