23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Reverol: 150 venezolanos ya han sido entrenados en Colombia para generar escenarios de conflicto

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, denunció este viernes que a través de una fuente del ejército colombiano, pudo conocerse sobre un falso positivo que se estaría gestando desde Colombia para generar violencia en la frontera entre ambos países.
Reverol

Caracas, 16 de febrero de 2018/.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, denunció este viernes que a través de una fuente del ejército colombiano, pudo conocerse sobre un falso positivo que se estaría gestando desde Colombia para generar violencia en la frontera entre ambos países.

“Desde Colombia se realiza una captación y reclutamiento de ciudadanos venezolanos para incluirlos en su ejército”. 

Reverol indicó que luego del reclutamiento, los venezolanos son incorporados al servicio obligatorio del ejército de Colombia.

“150 venezolanos han cumplido el período básico para estas acciones que no pueden justificarse, ni concretarse”, reveló. 

Dijo que “se trata de un hecho grave que el ejército de Colombia este realizando reclutamientos de ciudadanos venezolanos facilitándoles de manera expedita documentos de identidad colombiana. Entre los documentos facilitados se encuentra la cédula de ciudadanía colombiana para luego ser incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano”.

“Hacemos un llamado y denunciamos estas acciones que atentan contra la estabilidad de la paz”, destacó Reverol. 

Asimismo dijo que “este plan de incorporación de venezolanos al ejército de Colombia en la zona fronteriza tiene su epicentro al norte de Santander”. 

“Estos grupos se caracterizan por ser generadores de violencia; paramilitares, guerrilleros y bandas criminales que pudieran propiciar condiciones para generar eventos graves que serian utilizados por el gobierno colombiano como falsos positivos”, explicó.

Agregó que “con estas acciones buscan poder justificar una acción injerencista que viole nuestra soberanía nacional”. 

Vea las declaraciones completas aquí:

https://youtu.be/pJROoDBP-3A

Vea otras informaciones sobre las relaciones Colombia – Venezuela aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *