Caracas, 26 de marzo de 2018/.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este lunes la expulsión de 60 rusos y cerró el consulado de Rusia en Seattle, tras el ataque con un agente neurotóxico ocurrido a principios de mes en Reino Unido, dijeron funcionarios estadounidenses.
La orden incluye a 12 funcionarios de inteligencia de la misión rusa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y refleja la preocupación ante sus actividades cada vez más agresivas, indicaron funcionarios del gobierno estadounidense a periodistas, a condición de mantener su anonimato. Reseña Reuters.
Asimismo, Catorce países de la Unión Europea (UE) expulsaron hoy a diplomáticos rusos, dijo el presidente del Consejo Europeo, después de que el bloque se posicionara la semana pasada del lado de Reino Unido al responsabilizar a Moscú del envenenamiento de un exespía ruso.
“Ya hoy, catorce estados han decidido expulsar a diplomáticos rusos”, dijo Tusk en rueda de prensa en la localidad de Varna, a orillas del Mar Negro.
“No se pueden excluir medidas adicionales en los próximos días y semanas, incluidas más acciones dentro del marco común de la UE”, dijo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha calificado la acción de estos países de “gesto provocativo de supuesta solidaridad con Londres”.
Desde Moscú han afirmado que estos países no se han molestado “en comprender las circunstancias de lo que sucedió”. La Cancillería rusa ha afirmado que la expulsión masiva de sus diplomáticos es “la continuación de la línea de confrontación para agravar la situación”.
Con información de Reuters y RT.