120 venezolanos descendientes de judíos recibieron la nacionalidad española

Más de 120 venezolanos descendientes de judíos sefardíes, recibieron  la nacionalidad española en un acto solemne.
120 hispano-venezolanos descendientes de judíos recibieron la nacionalidad española

Loading

Más de 120 venezolanos descendientes de judíos sefardíes, recibieron  la nacionalidad española en un acto solemne de adquisición de la nacionalidad ante el Jefe de Misión, Ramón Santos, y el Cónsul General, Marcos Rodríguez Cantero.

El acto se celebró este 17 de noviembre, en la Hermandad Gallega de Venezuela. En aplicación de la Ley 12/2015 de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España.

La juramentación o promesa de fidelidad al Rey y acatamiento de la Constitución y las leyes es uno de los trámites formales que prevé el ordenamiento jurídico español.

Jefe de Misión de España en Venezuela, Ramón Santos. Foto Cortesía
Jefe de Misión de España en Venezuela, Ramón Santos

El Encargado de Negocios de España, Ramón Santos, afirmó que al otorgar la nacionalidad a los descendientes de judíos sefardíes se está haciendo “una reparación moral ante una injusticia histórica”.

“Este es un acto soberano de España, que considera que es de justicia ofrecerles la nacionalidad como punto de encuentro entre los descendientes de los españoles injustamente expulsados y los españoles de hoy, que les abren los brazos de esta, su nueva patria, con mucha alegría”, señaló.

Cónsul General de España en Venezuela, Marcos Rodríguez Cantero. Foto: Cortesía
Cónsul General de España en Venezuela, Marcos Rodríguez Cantero

Por otra parte, el Cónsul General, Marcos Rodríguez Cantero, dio la bienvenida a los “nuevos conciudadanos españoles”, quienes, agregó, asumen la doble nacionalidad.

“Estamos seguros de que no les costará trabajo encontrar en sus corazones un equilibrio entre sus afectos a Venezuela y sus afectos a España”, comentó.

Hasta la fecha, más de 8.000 venezolanos descendientes de judíos sefardíes han recibido la nacionalidad española gracias a esta legislación.

Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS