23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Reportan 1.400 desplazados en Colombia: Sepa por qué

Unas 1.400 personas tuvieron que huir y casi igual número está confinado en sus casas por enfrentamientos entre la guerrilla ELN y la mayor organización narco de Colombia, dijeron autoridades este miércoles

Caracas, 19 de agosto de 2021. Unas 1.400 personas tuvieron que huir y casi igual número está confinado en sus casas por enfrentamientos entre la guerrilla ELN y la mayor organización narco de Colombia, dijeron autoridades este miércoles.

Los choques estallaron en las selvas del Chocó, el departamento más empobrecido del oeste del país, de población mayoritariamente afrocolombiana.

Rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo se disputan «un corredor de narcotráfico», señaló el ministro de Defensa, Diego Molano, en una rueda de prensa.

A raíz de ello, «alrededor de 1.400 personas» huyeron del municipio Medio San Juan, detalló Molano.

Otros 1.391 civiles quedaron confinados en medio del fuego, según la Defensoría del Pueblo, el organismo estatal que vela por los derechos humanos.

Colombia atraviesa por un nuevo ciclo de violencia protagonizado por grupos armados que se disputan el control de los espacios y actividades que dejaron los ex rebeldes de las FARC tras firmar la paz en 2016.

Entérese también: Interpol expide una circular roja contra este jefe guerrillero (+detalles)

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Tragedia en el hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplantes

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *