Zulia | Familiares de jóvenes asesinados en Colombia no tienen recursos para repatriarlos (+Detalles)

Zulia | Familiares de jóvenes asesinados en Colombia no tienen recursos para repatriarlos (+Detalles)

Loading

Maracaibo, 13 de octubre de 2021.-

Se comienza a esclarecer el caso de los jóvenes asesinados en la localidad de Tibú, Norte de Santander en Colombia, después que autoridades venezolanas indagaran sobre los familiares de las víctimas.

Tal como lo reseñaron el pasado martes medios internacionales, seres queridos del infante llegaron para reclamar el cuerpo de Alexander José Fernández Rodríguez, de 15 años de edad, que fue baleado presuntamente por la guerrilla luego de intentar hurtar una tienda de ropa el pasado 8 de octubre.

Fernández Rodríguez, era oriundo del municipio Jesús María Semprún, situado en la subregión Sur del Lago de Maracaibo y pertenecía a la etnia indígena Wayuu. El diario Semana de Colombia, comunicó hace unas horas que el cuerpo ya tenía los permisos necesarios para ser enviado a Cúcuta y de allí sus responsables se encargarán de llevarlo a su residencia de origen, en la localidad de Casigua El Cubo.

Entérese también: Táchira | Denuncian ante el CNE utilización de eslogan institucional con fines electorales

Un hermano y una tía llegaron a Cúcuta para reclamar el cuerpo del menor, quien fue asesinado el pasado viernes junto a un joven del cual se desconocían sus datos hasta este momento. “No queremos hablar, sabemos muy poco del caso, solo lo que dicen los medios y la gente”, indicó uno de los familiares a El Tiempo.

Según se conoció, el menor había migrado meses atrás hasta la vereda Versalles, zona rural de Tibú, para trabajar en varias veredas en la recolección de los cultivos ilícitos. Pero desde hace unas semanas se había radicado en el casco urbano de Tibú, tras entablar una amistad con el otro joven que también fue asesinado, puntualiza el mismo portal de noticias.

Investigaciones sin cesar

Luego que los rumores se extendieran por todo el Sur del Lago de Maracaibo sobre el asesinato de los jóvenes, y del que se pronunció las Naciones Unidas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región zuliana subió la noche del pasado martes a los poblados que mencionaban los habitantes para determinar su origen.

De forma extraoficial, se pudo conocer que el cuerpo castrense logró dar con el paradero de la familia del segundo joven baleado. Se trataría de Jackson Enrique Arriaga Parra, de 23 años de edad y no de 18 años como medios reseñaron para el momento, residía en el sector Las Virtudes del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, que colinda con varias jurisdicciones zulianas, por lo que se presume allí conoció al menor de edad. Sin embargo, una parte de su infancia la vivió en Los Teques, Miranda.

El medio Sur es Noticia, detalló que los familiares de Arriaga Parra enfatizaron que no cuentan con los recursos económicos para llegar a la población de Tibú y repatriar el cadáver. Destacaron que deja en orfandad a una niña. Estos le hicieron un llamado a las autoridades para que los ayuden a traerlo a suelo venezolano.

Por tal razón, William Cañizalez, presidente de la fundación Progresar, detalló que están haciendo las labores pertinentes para ayudar a los allegados.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS