¡Yulimar no pudo! Se retiró del Meeting Internacional de Atletismo tras fallar tres intentos

Loading

Caracas, 13 de mayo 2018. La bicampeona mundial de atletismo bajo techo, Yulimar Rojas, culminó sin éxito su participación en el Meeting Internacional de Atletismo 2018 que se realiza en el Guadalupe, México.

Tras tres intentos fallidos, Rojas decidió retirarse de la competencia. “Esta es mi primera competencia de muchas. Estamos trabajando e implementando cambios en la técnica. No fue mi mejor día”, expresó tras su participación, citado en la cuenta en twitter del Comité Olímpico Venezolano.
La subcampeona olímpica en Río 2016 estuvo concentrada por una semana en la ciudad española de León, donde afinó aspectos físicos y técnicos de cara a la competencia, que marca el inicio de su temporada de verano.
Durante su participación en el Meeting Internacional del Caribe en 2017, la anzoatiguense registró un salto de 14,67 metros para colgarse la medalla de oro.
Rojas conquistó en marzo la medalla de oro en el Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, y revalidó el título alcanzado en la edición de 2016 en Portland, Estados Unidos.
En esa oportunidad, la atleta no sólo llegó al Mundial de Atletismo bajo techo de Birmingham después de haber superado una lesión en el pie derecho que puso en riesgo su participación, también tuvo que sortear la ola de frío que sacude Europa y que, por poco, casi le impide revalidar su título mundial de salto triple.
El fenómeno, calificado como el más frío en Reino Unido desde 1991, alteró el itinerario de viaje de la venezolana, que tenía previsto ir de Madrid a Bélgica el 1º de marzo, y de ahí a Birmingham en un vuelo directo. El plan, en menos de nada, se convirtió en una odisea.

“Llegamos bien a Bruselas pero en el siguiente vuelo, de Bruselas a Birmingham, nos dicen que está cancelado, que no se puede aterrizar en Birmingham por la tormenta que había”, contó la bicampeona en entrevista exclusiva para Telesur.

La atleta cambió de ruta y se trasladó a Frankfurt, Alemania, donde abordó otro avión para llegar a suelo inglés. Era 2 de marzo y estaba a 983 kilómetros de su destino. La medalla en disputa, de la que partía como favorita, estaba en peligro. Y ella lo sabía.

Con información de AVN


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS