Bob Abreu, Robert Pérez y Edgardo Alfonzo fueron electos al Salón de la Fama del béisbol venezolano

El Salón de la Fama del Béisbol Venezolano tiene nuevos miembros, con el anuncio este viernes de la elección de Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo.

Loading

Caracas, 3 de septiembre de 2021. El Salón de la Fama del Béisbol Venezolano tiene nuevos miembros, con el anuncio este viernes de la elección de Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo.

La LVBP informó: “El comité contemporáneo, por medio de las votaciones que empezaron el pasado 2 de agosto, respaldó a las figuras de la pelota criolla con 86%, 82% y 75%, respectivamente”.

No había ninguna duda de que Pérez tendría un lugar en el Salón de la Fama, pues estableció varios records en la liga venezolana. Perteneció a los Cardenales de Lara por 27 años, a partir de 1988 y logró la conquista de cuatro títulos. En las Grandes Ligas vistió los uniformes de Azulejos, Marineros, Expos, Yanquis y Cerveceros.

Es líder histórico de la LVBP en veces al bate (4.859), dobles (222) y remolcadas con (738), también es segundo en hits (1.369), tercero en jonrones (125) y tercero en triples (35).

Por su parte, el aragüeño  Abreu jugó en Venezuela con los Leones del Caracas durante 16 temporadas. En la LMB se destacó con Astros, Filis, Yanquis, Angelinos, Dodgers y Mets. Participó dos Juegos Estrellas, ganó un Guante de Oro, en 2005, y ese mismo año se impuso el Home Run Derby del Juego Estrellas.

Fue el primer 30-30 venezolano en las mayores y lo hizo dos veces: en 2001 y 2004. Bateó para .300 o más en seis ocasiones y tuvo seis temporadas con 100 o más bases por bolas recibidas, con un tope 127 en 2004.

Alfonzo tuvo una brillante carrera y se destacó no solo por su bateo, sino por su defensa en el infield. En Venezuela defendió los colores de los Navegantes del Magallanes y jugó las últimas dos temporadas en su carrera de 15 años con los Tigres de Aragua. Ganó dos veces el premio Regreso del Año (2007-200, con Magallanes, y 2011-2012, con Tigres).

En la MLB, Alfonzo debutó con los Mets de Nueva York en 1995 y jugó por 12 temporadas.

De momento no se ha anunciado la fecha en la que se realizará la ceremonia de exaltación al Salón dela Fama.

Entérese también: Una Vinotinto condicionada no pudo detener a la Argentina de Messi

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Siempre se puede reír? El comediante Laureano Márquez lo analiza en #SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS