Falta de combustible, transporte y efectivo: Zulianos no están de acuerdo con el regreso a clases

Falta de combustible, transporte y efectivo: Zulianos no están de acuerdo con el regreso a clases

Loading

Maracaibo, 05 de octubre de 2021. Las diferentes crisis existentes en Venezuela mantienen en zozobra a los padres y representantes que en la actualidad se debaten si comprar alimentos o prepararse para el regreso a clases de forma presencial anunciado por la administración de Maduro, prevista para el próximo 25 de octubre, pese a la escasez de efectivo, gasolina, transporte público y demás servicios básicos de los que carecen todos los municipios del estado Zulia.

Los vecinos de Valmore Rodríguez, Lagunillas y Cabimas, municipios del eje Costa Oriental del Lago de Maracaibo, señalan que no solamente es la falta de vacunación en niños y jóvenes en edades escolares, sino que el Ejecutivo oficialista deja a un lado las demás problemáticas que aquejan al colectivo y que no pareciera acabarse, puesto que estas necesidades ya vienen desde antes de la pandemia.

Entérese también: Zulia | Rechazan que alcalde de Ciudad Ojeda regule suministro de vacunas anticovid (+Video)

“Como representante no estoy de acuerdo con el regreso a clases porque Maduro tiene que evaluar muchos aspectos. Pareciera que nos estuviese obligando a mandar a los niños a las escuelas para él quedar bien con alguien, pero se le olvida que tampoco hay gasolina, los bancos no dan mucho efectivo que se van en los pasajes en los carritos. Entonces no entiendo por qué primero no resuelven ese problema que ya lleva al menos un año”, dijo para Punto de Corte Patricia Contreras, habitante del municipio zuliano Lagunillas.

Patricia Contreras, vecina de Lagunillas que no está de acuerdo con el regreso a clases.

Tal situación se extiende hasta Maracaibo, San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta, jurisdicciones que conforman el eje metropolitano del Zulia que para el momento las afectaciones de las rutas públicas han descendido a tal punto que ciudadanos les toca caminar varios kilómetros para poder tomar algún carro por puesto y llegar a sus destinos.

Luis Belén, padre de familia y residenciado en Cabimas, enfatiza que el ministerio de Educación de la administración de Maduro debe realizar un recorrido por las calles del estado para evidenciar que las adecuaciones con el fin de tener bioseguridad en las instituciones que dependen del Estado, no es suficiente para garantizarles la mejor enseñanza al alumno en sus diferentes niveles.

Luis Belén, vecino de Cabimas que solicita intervención a otros servicios antes el regreso a clases.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS