19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colombia| Dos niños venezolanos murieron luego de consumir una extraña fruta

Caracas, 19 de octubre de 2021. Dos niños de nacionalidad venezolana, fallecieron luego de consumir un extraño fruto en la Vereda Montecitos de Río De Oro, en el departamento del Cesar, Colombia.

Ambos infantes eran primos, y se encontraban de vacaciones en ese país. Los menores se intoxicaron luego de comer el fruto de la planta Bonetero, conocida comúnmente como manzanillo, el cual tomaron pensado que se trataba de una fruta común.

Luego de ingerir este fruto maligno, fueron traslados al hospital Emiro Quintero Cañizarez el pasado 14 de octubre, donde recibieron atención médica.

Al pasar las horas, murió la niña de 3 años, mientras que su primo falleció cuando era trasladado a Cúcuta para que recibiera atención especializada.

Entérese también: IVSS informa que este #18Oct comienza el pago de la pensión y aguinaldo (detalles)

El Bonetero es una de las plantas más venenosas del mundo, su venta está prohibida debido a su principal activo, la evonina, que ingerido en dosis superiores a 250 mg produce cólicos gastrointestinales (por su potente acción purgante), diarreas sanguinolentas, debilidad general, alucinaciones, convulsiones, pérdida de conciencia y síncopes, pudiendo conducir hacia la muerte.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *