19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Aragua| Detenido un hombre que se hacía pasar por médico especializado en covid-19

Caracas, 15 de septiembre de 2021. Este martes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) fue detenido un hombre que se hacía pasar por médico, tras ser denunciado por familiares de un paciente con covid-19 por una presunta mala praxis, que resultó ser una usurpación, en Maracay, estado Aragua.

Según la información oficial, el hombre identificado como Henry Martínez, se hacía pasar como profesional de la medicina e incluso, pasaba consulta domiciliaria a las personas que presentaban síntomas de covid-19, cobrándole 20 dólares a cada paciente.

Entérese: Admin. de Guaidó emite comunicado sobre la situación de Monómeros

El portal de noticias, El Siglo, conoció de manera extraoficial que los funcionarios de las Faes llegaron al implicado gracias a la denuncia de varias personas, que fueron estafadas por el ciudadano al suministrarle medicamentos que estaban contraindicados en ciertos pacientes.

Según información extraoficial, Martínez trabajaba en el área de administración de una reconocida clínica en Maracay, lo que habría aprovechado para promocionarse como médico en las redes sociales.

Por ese medio, era contactado para tratarle el virus a las personas en sus hogares, él se trasladaba y les realizaba un chequeo, incluso, les indicaba el tratamiento a seguir.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Sin embargo, cometió el error de medicar a una persona hipertensa con medicamentos contraindicados para su condición.

Se pudo conocer que una familia contrató los servicios de Henry Martínez, no obstante, los parientes no encontraron la mejoría del enfermo, y decidieron cambiar de médico con el fin de salvaguardar la vida del contagiado.

El nuevo médico tratante notó la mala praxis del presunto galeno, y al verificar que los medicamentos indicados estaban contraindicados por la condición de hipertensión del paciente, se pensó primeramente en una denuncia por mala praxis.

De esta manera la víctima formuló la denuncia ante las autoridades regulares procediendo a abrir una investigación y trabajo de campo para localizar a dicho usurpador y ponerlo tras las rejas.

Fuente: El Siglo

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *