20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Denuncian que Alcaldía psuvista abrió playa pese a estar contaminada con aguas residuales

Vecinos del sector Oropeza Castillo, en Puerto Las Cruz, exigen el saneamiento de Playa Bella y de la laguna contaminadas de aguas negras.

Anzoátegui, 18 de octubre de 2021.-

Vecinos del sector Oropeza Castillo, en Puerto Las Cruz, al norte del estado Anzoátegui, exigen el saneamiento de playa Bella y de la laguna porque están contaminadas de aguas residuales.

Aunque el ministerio de Ecosocialismo de la administración madurista, volvió a decretar este año que el balneario no está apto para los bañistas, la alcaldesa oficialista Herminia García, ignoró la normativa y autorizó que se pueden bañar en la playa.

Los residentes más antiguos de la comunidad, aseguran que 20 años atrás, las aguas de la playa eran cristalinas y sus espacios servían para disfrutar en familia. Agregaron que en estas condiciones sería imposible activar el turismo, para el beneficio económico de las familias de los sectores vecinos como Aldea de Pescadores, Los Boqueticos, El Maguey, El Paraíso y Bello Monte, entre otros.

Entérese también: ¿Cuál ha sido el impacto de la llegada de turistas rusos a Nueva Esparta?

Cabe destacar que en el mes de mayo, la alcaldía de Puerto La Cruz abrió un canal hacia la playa para drenar las aguas negras que estaban estancadas en las calles de Oropeza Castillo, acentuando de esta manera la contaminación del balneario.

“En vez de hacerle mantenimiento a la red de cloacas, los entes municipales prefirieron contaminar la playa sin medir las consecuencias y el daño ecológico”, dijo Dolores Márquez.

Por otro lado, reclamaron que la laguna que está a un lado de la calle El Alambrado, se convirtió en un foco de infección con la acumulación de aguas negras y basura. “En la comunidad hay personas enfermas con paludismo, salmonela, dengue e infecciones en la piel”, comentó una comerciante que prefirió resguardar su identidad.

Los residentes del sector Oropeza Castillo denunciaron que la alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García, reabrió Playa Bella para los bañistas, a pesar de que el Minec decretó que no está apta por su alto nivel de contaminación. Muchos de los habitantes porteños, desconocen la normativa de prohibición y se zambullen en la playa, poniendo en riesgo la salud, sobre todo la de los niños.

Aguas negras estancadas en la laguna generan enfermedades en la comunidad.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *